OMP AQUAPOL 001
ESPECIFICACIONES

MÓDULO DE MISIÓN PARA LA POTABILIZACIÓN DE AGUA SALOBRE Y DE MAR
Producto diseñado para las Fuerzas Armadas Italianas.
Código OTAN 4610-15-200-1407 - Número de stock: OMP ACQUAPOL 001

OMP AQUAPOL 001 es una unidad móvil capaz de depurar, almacenar y distribuir agua potable a partir de agua salobre y agua de mar. La potabilizadora de agua se puede utilizar para el suministro inmediato de agua potable directamente de ríos, canales, lagos, conductos contaminados, mar y pozos. OMP AQUAPOL 001 se utiliza en el ámbito de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, organizaciones no gubernamentales y empresas de la construcción.

OMP AQUAPOL 001 es una unidad de depuración que utiliza el principio de ósmosis inversa para producir hasta 3.500 litros/hora de agua potable (hasta 60 metros cúbicos al día) procedente de agua salobre y de mar.
Según datos de la ONU, la potabilizadora suministra suficiente agua potable para garantizar agua para beber, cocinar y lavar a más de 1.200 personas al día.
Dentro del módulo se ha insertado una cisterna con una capacidad de 2.000 litros para asegurar una reserva de agua potable disponible para hacer frente a las demandas de punta en cualquier momento del día.
La potabilizadora se ha creado según los estándares de la OTAN en un contenedor ISO 1C (20 pies x 8 pies x 8 pies / 610 cm x 244 cm x 244 cm) certificado. Los materiales y recubrimientos están aprobados y garantizan protección, larga durabilidad incluso en uso intensivo. El módulo tiene un lado que se abre completamente para un fácil acceso, uso y mantenimiento.
Su diseño compacto permite optimizar, además del uso, el transporte y la entrega en los campamentos. El módulo se puede conectar a una red eléctrica o puede ser alimentado con su generador de corriente. OMP AQUAPOL 001 puede ser equipado con sistema de alarma con localizadores GSM y RIFID para un control de la unidad también en remoto.

El módulo ha sido diseñado y creado según cuatro principios fundamentales que caracterizan todos los productos de OMP:
- rápido despliegue;
- rápido uso;
- alta fiabilidad;
- facilidad de mantenimiento.
La calidad del agua potable producida por el módulo OMP AQUAPOL 001 está certificada por la Universidad de Estudios de Padua, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Química de procesos.

OMP AQUA CUBE
ESPECIFICACIONES

MÓDULO DE MISIÓN CONTENEDOR AÉREO CON SISTEMA DE TRATAMIENTO DE AGUA SALOBRE Y DE MAR DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO
Producto diseñado para las Fuerzas Armadas Italianas.

Es un módulo para el tratamiento de agua salobre y de mar capaz de suministrar hasta 290 litros de agua potable por hora.
El módulo se instala en un contenedor IATA LD8 para que pueda ser transportado en aviones civiles, permitiendo una extrema flexibilidad en la organización de expediciones de emergencia.

Esta característica, combinada con la gran rapidez de despliegue, hace OMP AQUA CUBE particularmente adecuado en situaciones de emergencia. OMP AQUA CUBE es totalmente autónomo y autosuficiente gracias al uso de paneles fotovoltaicos y un generador eólico montado en un mástil telescópico neumático de aleación de aluminio.

Este módulo es capaz de trabajar 24 horas al día sin costos adicionales de electricidad u otros combustibles y puede, alternativamente, funcionar a 220 Vac, 110 Vac o 24 Vdc indiferentemente a través de un transformador universal.
Ideal en múltiples situaciones, listo para utilizar, fácil de usar.
OMP AQUA CUBE incluye una bomba solar con una capacidad de unos 1000 l/h, un sistema de lavado automático de los filtros y un práctico sistema de control. La eficiente unidad de tratamiento permite la eliminación de virus y bacterias sin necesidad de ninguna dosificación química en el agua.
El módulo ha sido diseñado y creado según cuatro principios fundamentales que caracterizan todos los productos de OMP:
- rápido despliegue;
- rápido uso;
- alta fiabilidad;
- facilidad de mantenimiento.
La calidad del agua potable producida por el módulo OMP AQUA CUBE está certificada por la Universidad de Estudios de Padua, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Química de procesos.

OMP AQUA SOL
ESPECIFICACIONES

MÓDULO DE MISIÓN COMPACTO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA SALOBRE Y DE MAR DE BAJO CONSUMO ENERGÉTICO
Producto diseñado para las Fuerzas Armadas Italianas. Código OTAN 4610-15-189-4798 - Número de stock: OMP AQUA SOL

OMP AQUA SOL es un sistema de filtración de bajo consumo energético que utiliza el principio de ósmosis inversa para producir hasta 1.400 litros al día de agua dulce a partir de agua de mar y salobre.
Sobre la base de los datos de las Naciones Unidas, esta cantidad es suficiente para suministrar a unas 30 personas agua potable suficiente para las necesidades diarias: beber, cocinar y lavarse.
El sistema de depuración funciona de modo eficiente, seguro y fiable durante cientos de horas de servicio, sin necesidad de mantenimiento especial excepto para el control y la limpieza de los prefiltros.
El módulo es fuerte y está elaborado con materiales resistentes a la corrosión y a las caídas. La ligereza, compactibilidad y la eficiencia del diseño general hacen que sea increíblemente fácil de transportar.

OMP AQUA SOL, alimentado por energía solar o conectado directamente a una batería de 12/24 V, es capaz de producir, para la misma demanda de energía, más agua que cualquier otro sistema a pequeña escala en el mercado actual.
Estas características hacen que OMP AQUA SOL sea adecuado en situaciones de emergencia o en zonas remotas caracterizadas por unas condiciones difíciles. Ideal para los campamentos de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, asociaciones humanitarias y empresas de construcción.

OMP POT 002
ESPECIFICACIONES

MÓDULO DE MISIÓN PARA LA POTABILIZACIÓN DE AGUA DE MAR
Producto diseñado para las Fuerzas Armadas italianas.

Módulo transportable totalmente autónomo que transforma el agua de mar en agua potable.
OMP SEA 001 ha sido diseñado para convertir el agua de mar en fresca y potable para su uso inmediato y prolongado.
La potabilizadora de agua se puede utilizar para distintas soluciones de múltiples entidades: las Fuerzas Armadas, Protección Civil, organizaciones de ayuda humanitaria, ingeniería civil.
OMP SEA 001 es una unidad móvil capaz de depurar, almacenar y distribuir agua potable a partir de agua de mar. La potabilizadora de agua se puede utilizar para el suministro inmediato de agua potable directamente de ríos, canales, lagos, conductos contaminados, etc.
OMP SEA 001 se utiliza en el ámbito de las Fuerzas Armadas, Protección Civil, organizaciones no gubernamentales y empresas de la construcción.

OMP SEA 001 es una unidad de purificación que utiliza el principio de ósmosis inversa para producir hasta 2.000 litros de agua potable procedente del agua de mar.

La potabilizadora se ha creado según los estándares de la OTAN en un contenedor ISO 1C (20 pies x 8 pies x 8 pies / 610 cm x 244 cm x 244 cm) certificado. Los materiales y recubrimientos están aprobados y garantizan protección, larga durabilidad incluso en uso intensivo. Su diseño compacto permite optimizar, además del uso, el transporte y la entrega en los campamentos. El módulo se puede conectar a una red eléctrica o puede ser alimentado con su generador de corriente. OMP SEA 001 puede ser equipado con sistema de alarma con localizadores GSM y RIFID para un control de la unidad también en remoto.

El módulo ha sido diseñado y creado según cuatro principios fundamentales que caracterizan todos los productos de OMP:
- rápido despliegue;
- rápido uso;
- alta fiabilidad;
- facilidad de mantenimiento.
La calidad del agua potable producida por el módulo OMP SEA 001 está certificada por la Universidad de Estudios de Padua, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Química de procesos.

OMP PRE 001
ESPECIFICACIONES

MÓDULO DE MISIÓN PARA EL PRETRATAMIENTO DE AGUAS
Producto diseñado para las Fuerzas Armadas Italianas.

Módulo totalmente autónomo, transportable, que deja el agua fangosa lista para una eficiente purificación posterior.
Se utiliza para apoyar cualquier módulo OMP para limpiar el agua en condiciones extremas.
La potabilizadora se puede utilizar para distintas soluciones de múltiples organizaciones: las Fuerzas Armadas, Protección Civil, organizaciones de ayuda humanitaria, ingeniería civil.
La eficiencia y la compactibilidad general del proyecto tienen la máxima funcionalidad a pesar ser construido al mismo tiempo en un espacio reducido, por lo que es fácil de transportar y de entrar en el campo.
La amplia gama de configuraciones disponibles también incluye soluciones a los problemas relacionados con la eliminación de sustancias tóxicas de los posibles ataques químicos, la contaminación radiactiva y la contaminación causada por bacterias o virus (se trata de un fenómeno totalmente nuevo en el sector de las tuberías de abastecimiento de agua).
El módulo está dividido en dos secciones, el área de prefiltración y un laboratorio completamente equipado para los análisis.
El módulo se puede conectar a una red eléctrica o puede utilizarse solo con el generador interno.
Es posible monitorizarlo a distancia y está equipado con un sistema de alarma con localizadores GSM y RFID.

El OMP-PRE-001 integra eventualmente otros módulos para la depuración de aguas y se puede utilizar como unidad de depuración de aguas en caso de agua dulce.

El módulo ha sido diseñado y creado según cuatro principios fundamentales que caracterizan todos los productos OMP:
rápido despliegue;
rápido uso;
alta fiabilidad;
facilidad de mantenimiento.

OMP AQUA BOX
ESPECIFICACIONES

MÓDULO DE MISIÓN PARA LA POTABILIZACIÓN DE AGUA DE CUALQUIER TIPO DE FUENTE CON ENERGÍA SOLAR Y EÓLICA
Producto diseñado para las Fuerzas Armadas Italianas.

El módulo transportable, totalmente autónomo, convierte el agua de mar y salobre en agua potable.

Se utiliza para un acceso inmediato y prolongado al agua potable a partir de agua de mar, lagos, lagunas, ríos, canales y conducciones contaminadas. Empleado por numerosas organizaciones en distintas soluciones: Fuerzas Armadas, Protección Civil, organizaciones de ayuda humanitaria, de ingeniería civil, depuración de agua de pueblos-desalinización e incluso en pequeñas localidades de veraneo.

OMP AQUA BOX está listo para su uso en pocas horas.
No requiere estructuras adicionales de apoyo.
No requiere generadores externos.
Mucha agua con menos energía que cualquier otro sistema de pequeñas dimensiones disponible actualmente.

OMP AQUA BOX es un sistema de depuración de agua que utiliza el principio de ultrafiltración para la producción de agua potable a partir de agua dulce y el principio de ósmosis inversa para la producción de agua potable a partir de agua salobre y agua salada.
OMP AQUA BOX elimina sales, virus, bacterias sin necesidad de ningún tratamiento químico tóxico. El sistema de depuración funciona de modo eficiente, silencioso y fiable durante muchas horas sin necesidad de soportes adicionales.
OMP AQUA BOX está diseñado específicamente para ser resistente y fiable para un funcionamiento en condiciones extremas.
La eficiencia y compactibilidad general de OMP AQUA CUBE tienen la máxima funcionalidad a pesar ser construido al mismo tiempo en un espacio reducido, por lo que es fácil de transportar y se puede instalar en cualquier posición.

El módulo ha sido diseñado y creado según cuatro principios fundamentales que caracterizan todos los productos de OMP:
- rápido despliegue;
- rápido uso;
- alta fiabilidad;
- facilidad de mantenimiento.

El diseño de OMP AQUA BOX es único. Su tamaño reducido también permite cargarlo en una camioneta pick-up o remolcarlo con el mínimo esfuerzo.
OMP AQUA BOX es alimentado por paneles solares fotovoltaicos integrados y un generador eólico, que proporciona agua y energía eléctrica extra para el campamento sin necesidad de combustible y, en consecuencia, costes de transporte de combustible.
También puede ser equipado con localizadores GSM y RFID.
OMP WA TRAILER 001
ESPECIFICACIONES

MÓDULO DE MISIÓN PARA LA POTABILIZACIÓN DE AGUA
La unidad mobile para el tratamiento del agua OMP WaTrailer 001 es diseñado para producir aqua potable- según los acuerdos con OMS directrices- desde cualquiera fuente de agua con una salinidad mínima de 25000 ppm,
convencional o no convencional, como por ejemplo ríos, lagos, tanque, cosecha de agua de lluvia y agua subterránea.

OMP Wa Trailer 001 representa una unidad mobile compacta polivalente que produce una cualidad excelente de agua potable por largos periodos.
OMP Wa Trailer 001 es montado en un único eje con los frenos neumáticos; esa caracteristica
garantiza que la unidad pueda ser facilmente remolcable por diferentes tipos de vehículos.
Además, el impianto es muy simple de manejar con y sin el montacargas. En el segundo caso es necesario separar al patín y después de esta operación será posible mover una singula unidad con 2/4 hombres.
La maquinaria, que produce 2000 l/hora, es equipada con una membrana de acero inoxidable R.O., un sistema UV con los filtros con carbonos activos, un transporte de arsenico y una maquinaria de desalinizacion.

El módulo ha sido diseñado y creado según cuatro principios fundamentales que caracterizan todos los productos de OMP.
El diseño de OMP Wa Trailer 001 es único.
OMP MOBILE WATER TREATMENT UNIT
ESPECIFICACIONES

UNIDAD MOBILE DE TRATAMIENTO DE AGUA
OMP MOBILE WATER TREATMENT UNIT y ' se ha diseñado para producir agua potable a partir de diferentes fuentes.
OMP unidad mobile de tratamiento de agua representa una unidad mobile compacta polivalente que produce una cualidad excelente de agua potable por largos periodos gracias a su diseño duradero y su construcción con una capacidad de 5 m3/hora.

La unidad es estudiada para ser fácilmente transportada desde la fuente natural de agua, rápidamente instalada, gestida por cuanto es necesario y después se mueve en otro sitio o regresa en el lugar antecedente.
Además,la maquinara es muy fácil de manejar con y sin la carretilla elevadora.
En el segundo caso es suficiente separar a los dos patín de acero y luego de esta operación es posible mover a las dos unidades singulas con solo dos hombres.

OMP aporta también pedidas manuales, como la sesión de entrenamiento.
OMP SWEDISH ARMY WATER PURIFICATION CONTAINER
ESPECIFICACIONES

PURIFICADOR DE AGUAS SALOBRES.
OMP WPC: WATER PURIFICATION CONTAINER.
OMP WPC es diseñado para producir agua higiénica y potable desde cualquiera fuente de agua, convencional o no convencional como por ejemplo los ríos, lagos, embalses, cosecha de agua de lluvia y agua subterránea.
Los objetivos principales del Container pare la purificación del agua son:
- Mejorar la cualidad del agua crudo para apropiarla al la producion del "Agua Higiénica"
- Producir una cantidad suficiente de agua higiénica para abastecer del sistema de purificaccion (Ósmosis Enversa)
- Llenar de manera automática el container del agua higiénica
- Llenar de manera automática el container del agua potable.
Todos los equipos y los accesorios necessarios para producir agua potable e higienica seran inclusos en WPC.

OMP produce mantenimiento de rutina y extraordinario.
OMP SWEDISH ARMY WATER PURIFICATION CONTAINER
ESPECIFICACIONES

OMP Tank Container es diseñado para el transporte y la distribución de agua potable.
OMP WTC: WATER TANK CONTAINER.

OMP WTC es construido con una estructura de acero inoxidable y es equipado también con un generador, una escotilla de revisión es capaz de asegurar la entrada de un operador;
dentro de la estructura hay también filtros UV para el mantenimiento y la filtración del agua,
indicador del nivel del agua, sondas para indicar el nivel mínimo y máximo, tubo por el agua potable,
una planta de acero inoxidable y una válvula a viento, controladores, extintores.

REFERENCIAS:
FMV Por el ejercito sueco.
OMP aporta mantenimientos de rutina o extraordinarios.
OMP AQUA SOL & SOLAR STATION
ESPECIFICACIONES

Para la potabilización del agua salobre y salada para la energía renovable.

AQUA SOL- UN MODULO COMPACTO DE AHORRO DE ENERGÍA POR EL MAR Y POR EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS SALOBRES.

AQUA SOL es un sistema de depuración del agua que utiliza el principio de la ósmosis enversa para la producción de agua potable de el mar y de las aguas salobres.
Puede aportar 1400 litros de agua potable al día. Esa cuantidad de agua potable es suficiente para
sustentar las necesidades cotidianas de 30 personas : beber, cocinar y lavar. La purificación del agua
funciona de manera eficiente, segura y fiable por mil horas consecutivas de servicio, sin alguna solicitud particular. El modulo es construido con materiales duraderos.
AQUA SOL puede ser alimentado por energía solar o directamente por la conexión con batarías de 12/24V y puede fornir agua como ningún otro sistema en comercio.

SOLAR STATION 1225- GENERADOR ELECTRICO MOBILE CON PANELES FOTOVOLTA’ICOS.
TEl SOLAR STATION 1225 es estudiado para aportar energía eléctrica donde el generador tradicional puede encontrar dificultad de tipo logístico (recupero de gasolina) y impactos ambientales
(polución atmosferica y acústica). Compacidad y practicidad lo hacen inigualable, versátil y cuando no hay los servicios basicos de las
areas remotas se puede utilizarlo sin problemas (agua, energía).

It
En
Fr
Es
Tratamiento de aguas
El agua potable es un bien esencial al que todo el mundo debería tener derecho.
OMP Engineering diseña y fabrica módulos autónomos y móviles para:

• Pretratamiento de aguas;
• Depuración de aguas;
• Distribución de agua

El suministro de más de 60 instalaciones de campaña a las Fuerzas Armadas convierte OMP Engineering en líder en el mercado del tratamiento de aguas en contextos de emergencia. Los módulos pueden proporcionar agua potable a partir de todo tipo de fuentes (mar, lago, río, pozo...) y con el uso de cualquier fuente de energía (generador, red eléctrica, solar, eólica...).
Cada módulo puede ser configurado en función de las necesidades específicas del cliente; cada unidad de tratamiento puede suministrarse en contenedores de tipo ISO, IATA o en carretilla.



OMP MOBILE WATER TREATMENT UNIT
ESPECIFICACIONES

más información
OMP SWEDISH ARMY WATER PURIFICATION CONTAINER_OMP WPC
ESPECIFICACIONES

más información
OMP SWEDISH ARMY WATER TANK CONTAINER_OMP WTC
ESPECIFICACIONES

más información
OMP AQUA SOL & SOLAR STATION
ESPECIFICACIONES

más información